Chiquitico estuvo en la 27ª FILBO (Corferias/Bogotá)

Entre el 8 y el 12 de mayo tuvimos nuestro cuartico de hora en la 27 Feria del Libro de Bogotá, realizada en Corferias, de la mano de La Valija de Fuego.

Ellos ofrecieron los catorce títulos de nuestros minilibros junto al resto de su oferta editorial. Lo bonito fue ver que los libreros independientes estaban unidos esta vez y se tomaron el segundo piso del pabellón como si fueran uno solo, de manera que era muy cómodo pasearse por los estantes sin sentirse uno todo el tiempo limitado, como invadiendo un espacio personal (cuántas veces no hacen eso los vendedores de feria de los sellos editoriales convencionales). Más bien era como una biblioteca abierta donde se podía, incluso, quedarse a leer un rato sin que apareciera el vendedor con un talonario de facturas asomando en el bolsillo. Un aplauso por la demostración de que unidos nos va mejor.

Las fotos para la posteridad, que demuestran que Chiquitico.org ya representa un pequeño porcentaje del mercado editorial nacional “oficial” (pero claro, siempre desde la periferia, que nos gusta estar al lado del camino viendo cómo todo pasa :) Somos gente de varios mundos, qué le vamos a hacer…